PAC-MAN

logo

AUTOR: DavidValdivia
AÑO PUBLICACIÓN: 1999
DESARROLLADORA: NAMCO
PUBLICADOR: SNK
TIPO: ARCADE
JUGADORES: 1

INTRODUCCIÓN

Todo el mundo sabe quien es Pac-Man. Se trataba de “el circulo amarillo ” en la década de los 80, lo que provocó una enorme boom comercial y prácticamente a partir del género de juego de laberinto. Por lo tanto, os imagináis que acabara saliendo Pac-Man en casi todas las plataformas . Y debido a la naturaleza arcade del juego, se adapta perfectamente a los sistemas portátiles sobre todo en la Neo Geo Pocket. Pero mientras que la versión de Game Boy de Pac-Man fue el más popular, el de Neo Geo Pocket no tuvo nada que envidiar porque era calcado a la recreativa siendo el mejor en todos los apartados.

——–

JUGABILIDAD

Es Pac-Man. Trata de correr alrededor de un laberinto comiendo los puntos y evitando los fantasmas. Cada laberinto tiene dos túneles de uno de los lados derecho e izquierdo que se conectan hacia el lado contrario, para ayudar a evitar los fantasmas. Si coges una pastilla  grande, te puedes comer a los fantasmas durante un período de tiempo. Una vez que todos los puntos se comen, se borra el laberinto y continuas con el siguiente. Cada laberinto sucesivo es más difícil que el anterior. Además, las frutas aparecen en el centro del laberinto dos veces en cada nivel, que sirven para comértelas y obtener puntos extra. Y eso es realmente Pac-Man simple, pero adictivo.

GRÁFICOS

Seamos realistas no es demasiado difícil de hacer un Pac-Man, siempre y cuando se tenga el suficiente hardware. NGPC es de 16 bits, por lo que no tuvo ningún problema en adaptar este juego de las recreativas. En el modo de pantalla completa, el juego no se ve tan bien como las versiones de consola, pero aun así se ve muy bien. El modo de scroll de la cámara se ve exactamente igual que la versión arcade, pero no se puede ver todo el laberinto a la vez, es la malo para tener mejor controlados a los fantasmas. Pero independientemente del modo que elijas, el juego siempre se ve muy bien.

APARTADO SONORO

Este es probablemente el punto flojillo del juego. la tarjeta de sonido de la NGPCs no esta muy a la altura, de la difícil tarea en recrear los  efectos de sonido de Pac-Man, pero hace todo lo posible correctamente. Todos los efectos de sonido están presentes, incluyendo las melodías de escena. Se puede decir que los desarrolladores le pusieron un gran esfuerzo en esto. Nunca te sonará del todo mal, pero sería genial si hubiese sonado un poco mejor. Pero eso no es culpa de nadie, sino del propio sistema.

PUNTUACIÓN FINAL : 6/10
Definitivamente si eres fan de este Arcade, no dudes en comprarlo , a demás es de los juegos del catalogo de la Pocket mas baratos de conseguir habiendo llegado a verlo por 4 o 5 euros.

LO MEJOR

-Es Pac-Man, lo que te garantiza horas y horas de diversión por querer conseguir la mejor puntuación
-Es un calco de la versión Arcade
-Su precio, no podrás resistirte a tenerlo en tu colección de la Pocket.
El accesorio para poner en el joystick y hacer que solo se mueva en 4 direcciones

LO PEOR

-Es un juego que puede llegar a ser repetitivo.
-No tiene un final.
-Se echa de menos algún modo exclusivo nuevo ,para la ocasión.
-Que este en ingles.

Published
Categories review
Views 55

Comentarios recientes

Último Playlist