餓狼伝説 F-CONTACT

fatal fury f-contact

TIPO: Pocket Fighting Series
AÑO PUBLICACIÓN: 1999
DESARROLLADORA: SNK
PUBLICADOR: SNK
TIPO: LUCHA
JUGADORES: 1

INTRODUCCIÓN

Salió el 20 de julio del 2000 al precio de 3,800 yenes, SNK quiso  trasladar una de sus grandes sagas perteneciente a “Neo Geo” a su hermana pequeña de bolsillo Neo Geo Pocket.

En Neo Geo Pocket la mayoría de los juegos que salieron son de lucha, como Samurai Shodown 2, y King of Fighters R-series. Este juego salió algo más flojo aunque divertido.

Los personajes son  al estilo cabezón que caracteriza a la consola.

——–

JUGABILIDAD

Una de las ventajas de esta consola es sobre todo el joystick porque  ¿Cuántas tienen uno de esa calidad? Los movimientos son difíciles de hacer a diferencia de otros de su mismo género, y son los mismos que se encuentran en Fatal Fury y King of Fighters. Con mucha práctica puedes llegar a hacer todos los movimientos. El sistema carece de dos botones que Neo Geo si tiene, por lo que sus movimientos son bastante limitados, pero contienen la mayoría de los movimientos. En general, tiene un control bastante flojo, te costara hacer los especiales o movimientos normales. Podría haberse realizado mejor este apartado notándose algo lenta la fluidez en combate.

GRÁFICOS

Los gráficos del juego aunque llevan un gran trabajo, creo que se podrían haber hecho algo mejor, sobre todo en el colorido de los personajes como se demostró mas adelante en Snk vs Capcom.  En general, el juego es un poco del estilo del Real Bout 2, pero incluso si no has jugado Fatal Fury antes, te sorprenderán sus decorados que encajan a la perfección con el estilo que ha caracterizado a la saga.

APARTADO SONORO

La música, es principalmente de clásicos de la serie de Fatal Fury. El sonido es pasable, contiene también insultos y voces (si se puede llamar  voces), no está muy trabajado este aspecto como si vemos en juegos lanzados posteriormente. Mi opinión es que este juego da la sensación de haberse lanzado con prisas como vemos en gráficos y jugabilidad.

DURABILIDAD DEL JUEGO

Sólo existen dos personajes secretos: Alfred y Leo. Leo sólo se puede jugar en modo de 2 jugadores y Alfred se consigue desbloquear ganando a los adversarios con especiales y así te aparecerá para retarle (si ganas ya es tuyo). Tu entretenimiento puede ser ver los finales con la imagen que los caracteriza.’. Si quieres sacarle el jugo a este juego te recomiendo picarte a combates con el cable link con un amigo. El modo para un jugador aburría por lo corto que es, a no ser que intentes aprender cada movimiento secreto, cada combo, y desbloquees todos los personajes, cosa que será en pocos días.

Con todo, no es un juego de lucha tan malo pero está entre los peores de la plataforma. Si eres fan de esta saga puede llegar a gustarte incluso divertirte pero no está a la altura de lo que se esperaba de esta saga.

PUNTUACION FINAL: 6/10

Podría haber sido mucho más completo en durabilidad de lo que es en si el juego y haber mejorado algo el tema del sonido y jugabilidad.

LO MEJOR:

  • Si eres fan de Snk y de esta saga no te defraudara
  • Poder jugar a una adaptación de su hermana mayor en una portátil no tiene precio
  • Jugar a dobles con el cable link es pura diversión

LO PEOR:

  • Sonido algo pobre en efectos sonoros y banda sonora
  • Poca durabilidad al ser un juego algo corto, te aburrirá si no tiene un amigo con el que jugar
  • La jugabilidad es malísima costándote hacer cualquier movimiento y se nota como lento el juego en combate faltándole fluidez.
Published
Categories review
Views 28

Comments

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes

Último Playlist