MetalSlug

TIPO: Arcade
AÑO PUBLICACIÓN: 1999
DESARROLLADORA: SNK
PUBLICADOR: SNK
TIPO: LUCHA
JUGADORES: 1

INTRODUCCIÓN

La versión portátil del famoso árcade llegó por fin a los jugadores de este sistema. Te pone en el papel de un miembro de la Brigada de Fuerzas Especiales de élite, los Falcons Pregrine. A medida que avanzas, tienes que luchar a través de más de 16 misiones de combate, infiltrarte en una instalación de almacenamiento de materiales hostiles, destruir y capturar guerrilleros del líder “Coronel Bildegaarn”. El juego es muy similar a la serie de Konami “Contra”. Durante la mayor parte de las misiones, los jugadores matan a los soldados armados de  izquierda a la derecha, disparando a los enemigos, tanto humanos como mecánicos, tienes que esquivar las balas y saltar sobre los obstáculos. En los momentos clave, también podrás saltar en el “Metal Slug”, un tanque de múltiples funciones con una ametralladora y un lanzador de misiles e incluso tendrás la habilidad de saltar y agacharte. También podrás subir en el “Flyer Slug” es el transporte ideal para las batallas en el aire, durante el cual el juego cambia el modo de disparo y los bombardeos.

No dejes que el título te engañe – Metal Slug es algo lento. El juego se mueve a un ritmo rápido y los jugadores disparan sus armas casi sin parar, incluso mientras saltas plataformas. El nivel consta de tanques, cañones antiaéreos y numerosos y animados soldados que van armados con armas de fuego o incluso saltan hacia ti con cuchillos o machetes.

A diferencia de otros juegos de acción similar, como Turok 2 en Game Boy Color, el arsenal de Metal Slug ofrece un golpe satisfactorio. La ametralladora salpica la pantalla con decenas de balas de spinning, cohetes en los objetivos y las granadas son indispensables para atacar a los grandes objetivos, tales como ocasionales jefes  del juego. Hay ocho armas diferentes en total (sin incluir el cuchillo estándar de la edición), siete de las cuales se pueden recoger de los enemigos eliminados a través del juego:

• Pistola (munición ilimitada)
• Machine Gun
• Shot Gun
• Lanzacohetes
• Granada
• Disparo Especial
• Cannon (de Metal Slug)
• Misiles (por Flyer Slug)

metalslug

JUGABILIDAD

El control es sensible y el juego se mueve a un ritmo rápido, pero ¿lo más importante, Metal Slug es muy divertido para jugarlo? Las misiones son lo suficientemente variadas para mantener el juego interesante en todos los niveles. Dependiendo de lo bueno que seas para evadir misiles y aviones enemigos, podrás  llegar al final de la etapa. Hay un montón de escenarios diferentes, que van desde selvas a las cloacas subterráneas y paisajes de la ciudad.

metalslug

GRÁFICOS

Metal Slug destaca por tener buenos diseños, y un montón de objetos que se mueven en la pantalla. Pero parece que la mayoría del espacio de almacenamiento en este cartucho de 16 megabits se utilizó para dar cabida a las muchas animaciones detalladas de los soldados enemigos. Algunos soldados caminan en las torres de guardia, otros se sientan leyendo un periódico o se esconden camuflados como arbustos. En el lado negativo, Metal Slug sufre de desaceleración cuando hay muchos soldados en pantalla (al igual que su predecesor arcade) y la mayoría de los sprites son de dos colores solamente. Este último es un síntoma típico de los juegos  que se han diseñado pensando en la neo geo pocket  color y la monocroma.

metalslug

APARTADO SONORO

El juego incluye un montón de sonidos de balas y misiles, así como un montón de pistas de música que suena militarista. Hubiera sido bueno que SNK hubiera exprimido el juego añadiendo voces para que los jugadores sepan cuando llegan a un objetivo. Aunque la mayoría de las piezas musicales son bastante olvidables, algunas parecen estar inspiradas en las películas de acción como Misión Imposible.

imagesP9TCYCR6

DURABILIDAD DEL JUEGO

El juego es bastante corto, aunque lo que te hará alargar su duración será rescatar a todos los rehenes mejorando tu clasificación de soldado.

Metal-Slug-1st-mission-neo-geo-pocket-gameplay-screenshot-2

PUNTUACION FINAL: 7/10

LO MEJOR:

  • El buen diseño que tiene todos los niveles
  • Lo rejugable que es para conseguir todos los secretos o pasajes ocultos
  • Es sencillamente pura diversión

LO PEOR:

  • El idioma no está en español
  • No tiene un modo dos jugadores
  • No haber hecho un mejor uso de los colores en los personajes

 

Published
Categories review
Views 65

Comments

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes

Último Playlist