激突 カードファイターズ オフィシャルページ

Snk-vs.capcom-card-fighters-clash-snk-version-usa-europe

Hacía ya unos años, que el público esperaba un crossover entre SNK y Capcom, las dos grandes compañías en juegos de lucha hasta el momento. Entre 1998 y principios de 1999, se escucharon los rumores de un nuevo juego de peleas entre SNK y CAPCOM, el cual al final se hizo realidad, siendo publicado como Capcom vs SNK: Millenium Fight 2000 para PSX, pero antes de éste título, se publicó el primero de esta franquicia para Neo Geo Pocket llamado SNK vs Capcom – Card Fighters Clash

SNK vs CAPCOM PSX
SNK VS CAPCOM GIRLS

El juego fue presentado con dos versiones, la de SNK y la versión CAPCOM. Las diferencias entre ellos son los personajes de historia diferentes, el mazo de cartas principal, está catalogado por personajes de la serie elegida y cartas exclusivas de la versión.

Es un juego de rol, donde los combates son representados por las cartas que dispongas tu y tu contrincante. Cada carta es un personaje de las series de juegos de SNK y Capcom, personajes como Kyo, Haohmaru, Marco, Orochi, Neo&Geo por parte de SNK y otros como Ryu, Captain Commando, Strider Hyriu, Felicia por parte de Capcom. Por resumirlo un poco, es el Pokemon que SNK intentó sacar bajo su nombre.

snk-vs-capcom-card-fighters-saki snk-vs-capcom-card-fighters-ryu snk-vs-capcom-card-fighters-mukuro snk-vs-capcom-card-fighters-athena

El fin del juego es conseguir todas las medallas de los torneos de cartas, los cuales obtendremos jugando contra los personajes de la historia, pero, tiene objetivos secundarios, como conseguir las 300 cartas y combinar todas las cartas relacionadas, o cumplir y encontrar algunos secretos del juego que si no los realizas, no podrás conseguir ciertas cartas, etc.

Imagen 001

El juego solo dispone de dos modos de juego, historia y combate por cable link. Ya dentro del juego, podemos jugar con un compañero con el cable link y realizar partidas de cartas, o intercambiar cartas entre jugadores.

 

LAS CARTAS

Las cartas constan de 3 tipos. Cartas de SNK, de CAPCOM y las Action Cards. Los dos primeros tipos (SNK y CAPCOM), son cartas de personajes, cuales están definidas por diferentes propiedades. El BP, SP y habilidad.

svsc-card-action svsc-card-chun-li svsc-card-iori

El BP, representa la vida del personaje (Carta), este irá en disminución si recibe ataques de otras cartas enemigas, pero también se puede incrementar, uniendo esta carta con otra o utilizando Action Cards.

El SP de cada carta incrementa el SP de la partida, el cual sirve para realizar ataques de unión y/o utilizar Action Cards, ya que la unión de cartas en un ataque y la utilización de las Action Cards, consumen SP. Es como si fuera el MP en un RPG.

Habilidades de las Cartas

Cabe la posibilidad de que las cartas normales de SNK y CAPCOM, dispongan algunas de una habilidad o propiedad (indicado por un icono a la izquierda del BP). Estas habilidades actúan según el tipo, que pueden ser de Ataque, Reacción, o Introducción.

Ataque – En nuestro turno, podemos utilizar la habilidad de la carta que hará efecto al instante.

Reacción – La habilidad de la carta se ejecuta ante un evento, es decir, ante una acción como por ejemplo, la Carta de Nakoruru (T), su reacción es; Al terminar un turno, las cartas que estén en estado bloqueado, recibirán un ataque de 200 BP.

Introducción – Al añadir la carta en el tablero, se ejecuta la habilidad.

TIPOS DE CARTAS

Normales

Las cartas normales (de personajes) se subdividen en cartas de rango A,B,C,D y S. Cuanto más alto es su rango, mas vida y mejores habilidades tendrán, pero como cualquier juego coleccionable, son más complicadas de conseguir, siendo el rango mas alto el S. Hay cartas que solo podrás obtenerlas en el la versión de SNK y otras en la de CAPCOM, siendo necesario para cumplimentar las 300, jugar con alguien con la otra versión o tener tu mismo las dos versiones y un cable Link.

Action Cards

Las Action Cards, son cartas que cada una tiene una habilidad específica, como por ejemplo, eliminar todas las cartas del enemigo, o recuperar cartas perdidas, barajar de nuevo el mazo..

SISTEMA DE JUEGO

Nos desplazaremos por Osaka y Kyoto con nuestro personaje, entre los escenarios más conocidos en Japón como Neo Geo Land, Plaza Capcom, etc. Según nos vamos moviendo, nos encontraremos con muchísimos personajes, unos NPC y otros contra los que interactuar, tanto para combatir como para hacer cambio de cartas, o simplemente por que son parte de la historia..

snk-vs-capcom-card-fighters-map

Al acercarnos a personajes y hablar con ellos, algunos te retarán a combatir contra ellos, siendo esta la parte más activa del juego y donde conseguiremos el 90% de los objetivos del mismo.

El combate termina cuando eliminas la vida del oponente contra el que juegas, y no cuando eliminas todas sus cartas. El objetivo principal como indico, es derrotar al jugador contrario. En la siguiente imagen, podéis ver el proceso de introducir una carta (K’) la cual ejecuta su habilidad contra Krauser. En la parte superior y inferior veréis el HP de cada rival (3000) y el SP (6 Arriba y 3 Abajo) independiente de los BP de cada Carta.

snk-vs-capcom-card-fighters-battle-1

El juego en si es muy adictivo, ya que ha y cartas que no te imaginas que estén y los personajes de las cartas está muy bien detallados.

Jugabilidad: 9/10

A pesar de que el mapeado se puede hacer pequeño, hay muchas horas de juego. Conseguir las 300 cartas es una tarea complicada pero gratificante, a parte, se pueden realizar batallas por Cable-Link, lo cual alarga mucho más la vida del juego. A demás, conseguir otros objetivos como todas las uniones es una tarea que alargará más el juego.

snk-vs-capcom-union-cards

El juego en sí, simula un RPG, pero eliminando la parte de subir de nivel, ya que este, se reemplaza con que cuantas más cartas tengas, más probabilidad de vencer a enemigos superiores con mazos de cartas mejores.

Gráficos: 7/10

Los diseños de los mapas, escenarios y de los personajes principales del juego, para ser de una Neo Geo Pocket no están nada mal. La parte más notable gráficamente de este juego son las cartas, donde se nota la elaborada tarea que realizaron los grafistas para dar una estética “deformed”a los personajes de SNK y Capcom.

Sonido: 7/10

Un aspecto un poco bajo de este juego es el audio, es muy escaso y repetitivo, y puede llegar a ser un poco pesado. En las batallas solo cambia en pocas ocasiones, por ejemplo en las batallas finales de los torneos, pero el resto del juego es siempre igual. Aún así, el audio es muy ameno y acorde con el juego y se te puede llegar a meter en la cabeza.

Durabilidad del juego: 10/10

Sin duda el punto más fuerte del juego. Si decides a parte de superar los torneos, conseguir todas las cartas, prepárate a pasarte horas delante de tu Pocket, ya que algunas cartas son Random y su obtención puede llegar a ser un poco tediosa.

TOTAL: 8

LO MEJOR

  • Cartas muy curiosas.
  • Diseños de cartas muy bueno.
  • Cartas ocultas.
  • Duración.
  • Muy entretenido.

LO PEOR

  • Muchas cartas son Random, y te la puede dar cualquier personaje al vencerlo, no hay distinción.
  • Cartas exclusivas de la versión, por lo que completar las 300 sin tener las dos versiones…va a costar, aunque no es imposible.
Author KeiDash
Published
Categories review
Views 211

Comments

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes

Último Playlist