Mode 7 en Mega Drive

Si vale, el Mode 7 no es original de MegaDrive y si, vale, quizás esta noticia venga a destiempo (relativamente) pero revisando foros y webs se encuentran a veces cosas increíbles.

Hablamos del Mode 7 en MegaDrive, un sistema desarrollado por Nintendo que lo que hace es presentar una superficie 2D redimensionada y escalada, dando la sensación de produnfidad, como por ejemplo el que se aplica en Super Mario Kart de SNES.

 

El mode 7 es el sistema que presenta una superficie 2D redimensionada y escalada, dando la sensación de produnfidad

 

Teniendo esta información, si buscamos juegos de MegaDrive que apliquen este sistema, no existe ninguno. Lo más parecido lo que se aplicó en Virtua Racing, que los cartuchos llevaban dentro el chip gráfico Sega Virtua Processor que podía mostrar elementos poligonales en una MegaDrive.

¿Qué pasa? Que como siempre he pensado, la scene de cualquier consola, siempre hace maravillas y en este caso, la scene de MegaDrive y concretamente gracias a gasega68k, usuario del foro SEGA-16, ha demostrado que se puede llegar a aplicar el Mode 7 en una MegaDrive.

 

Funciona bajo EverDrives V2

¿Y cómo lo hace?

mode-7-megadrive-test-demogasega68k comenta que “usa una Ram de 64kb extera para usarla como un mapa virtual de 256×256 en 8bits (256 colores simulados como en Wolf3D). Lo que hace es que en esta Ram, carga el mapa y mientras nos movemos en el, está va cargando nuevos tiles (de 8×8 = 64bytes) simulando un scroll pero con tiles de 64 bytes“.

 

 

Únicamente simula un scroll vertical, horizontal aún no funciona. Comenzó siendo una versión que no funcionaba en flashcarts, pero en sus últimas actualizaciones indica que ya funciona bajo un EverDrive. gasega68k comenzó mostrando una demo de un mapeado como el de Mario Kart y está trabajando en otros como F-Zero (llamado G-Zero) y Sonic Race para MegaDrive, alucinadad con los videos y las imágenes.

 

f-zero-snes

 

 

Author KeiDash
Published
Views 30

Comments

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes

Último Playlist