Uno de los títulos más diferentes para Neo Geo Pocket es este Faselei! título publicado por Sacknoth en el año 2000. Diferente, por que se desmarca de los típicos juegos de SNK basados en juegos de lucha, deportes, etc, introduciéndonos en un mundo de Mechas/Robots bípedos (メカ de origen Japonés).

Un juego que sigue la trayectoria de cualquier  Armored CoreFront Mission de Squaresoft, en donde nuestro personaje pilota un Mecha, el cual podemos mejorar cambiándole sus componentes, tales como, brazos con escudos mejorados, armas más potentes, un blindaje mejor…

Éste “pocket” título, para ser un juego de una portátil, donde los juegos no suelen ser de este tipo y/o duración, tiene a su favor que es muy largo y dará horas y horas de juego a parte de tener una historia que hace que te impliques en el al 100%.

Hay que dar una notable puntuación a los Mechas, que es la columna vertebral de este título y en el que se basa el funcionamiento de este juego. Los Mechas, son vehículos de gran tamaño pilotados por humanos. Cada uno tiene sus características propias y diferencias visuales, recordando a sagas como la de Super Robot Wars o animes como Gundam o Robotech.

En éste título, al igual que las grandes sagas del mismo género, nuestro objetivo, a parte de completar la historia es la de poder avanzar en el juego y para ello hace falta en su mayoría modificar el mecha con el que juegas. Irás consiguiendo dinero según vayas ganando misiones, las cuales puedes volver a repetir para subir de nivel y conseguir más dinero, necesario para las mejoras técnicas de nuestro Robot. En definitivas es un RPG en 2D, de robots, en donde la evolución de tu personaje se focaliza en el Robot (más defensa, más ataque, más velocidad de movimiento, etc)


Estas mejoras te permitirán acceder a armamento y piezas mejores que podrás aplicar a tu mecha, brazos mejorados, sustituir pies bípedos por una tracción oruga que te permite desplazarte más casillas en el juego, etc.

¿Casillas? Si, así es. Los escenarios se componen de un terreno en el que existen (o no) piezas como edificios, vehículos abandonados, parques… Nos desplazaremos en cada turno a las casillas que queramos y podamos movernos, creando una estrategia de movimientos para destruir al enemigo.

Un momento.. ¿Turnos? Exacto, turnos. Como buen juego de Rol Táctico, las partidas se dividen en turnos, repartidos entre los bandos de la batalla. En cada turno podemos desplazarnos, utilizar items, atacar, etc.

 

Una historia bastante profunda y interesante, donde cada escenario será, un nuevo terreno donde el combate y la estrategia será lo primordial.

 

¿Y tú? ¿Qué opinas?

 

 

Author KeiDash
Published
Views 171

Comments

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes

Último Playlist