KeiDash, es uno de los usuarios más activos en la scene de Neo Geo Pocket en España. Programador de profesión, ha llegado a desarrollar para esta consola, crear manuales publicados en esta web y creador de un entorno de desarrollo para la susodicha consola. Ha realizado también el mod de retroiluminar la consola sin el famoso mod de GBA. Con varios proyectos en mente, nos adentramos en su mundo para conocerle un poco más.

¿Cómo conociste la Neo Geo Pocket?

Bueno, mi primer conocimiento de la consola lo tuve a través de las revistas del sector de la época. Creo concretamente que la descubrí en la antigua Hobby Consolas. Por aquella época, la información de la consola era muy escasa, pero claro…yo estaba a tope con los juegos de SNK, sobre todo con los KOF y cuando me vi el anuncio de la Pocket y con los mismos juegos pero en portátil ¡Aluciné! Desde ese momento sabía que tenía que tener una entre mis manos.

¿Cuál es tu juego favorito de  Neo Geo Pocket?

Sin duda alguna el ‘SNK vs Capcom – Card Fighters’. Me parece un juego soberbio, completísimo y con horas y horas de entretenimiento. Unos buenos gráficos y con mucho colorido, una colección de 300 personajes de SNK y Capcom con unos diseños increíbles, muchos “huevos de pascua” como se suele decir ahora. Si lo comparamos, es como cualquier álbum de cromos que te engancha, que hasta que no lo completes no paras.

¿Qué juegos te gustaría tener en tu colección?

La verdad es que los que me gustaría tener ya los tengo, me esforcé mucho en conseguirlos cuando arranqué con la compra de la consola. Poco a poco y rebuscando, encontré esos títulos, que principalmente son SvsC – Card Fighters, SvcC Match of the Millenium, Faselei!, KOF – Battle de Paradise, y Dark Arms.

¿Sigues todavía investigando sobre el tema de mejorar la retroiluminación de la Neo Geo Pocket?

Si, de hecho he realizado un mod completamente nuevo y más funcional. La base a sido cambiar el mod de GBA por uno completamente nuevo. Se basa en comprar una pantalla iluminada creada para Game Boy Color y encajarla en la NGPC. A demás le he puesto un potenciómetro que me permite regular la intensidad de luz, ha quedado fantástico.

Me acuerdo que hiciste grandes pinitos en programación de la Neo Geo Pocket ¿tiene pensado algún día hacer un juego?

Sí ¿Cuándo? Ni idea. Desarrollar un videojuego lleva su tiempo. Hay que echarle horas y cuando te estás intentando buscar la vida para comer, pues se lo dedicas a otras cosas, eso me da pena. Si es cierto que siempre tengo la idea en la cabeza continuamente y no la he descartado, aún conservo el código que hice en su momento y como digo, me gustaría continuarlo. Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de un juego pero para Dreamcast, me he cambiado de plataforma jeje. A ver si en unos pocos meses puedo mostrar algo.

¿Conseguiste mejorar el kit de desarrollo para programar para que sea más fácil para los mortales?

Si. Conseguí preparar un entorno de desarrollo para trabajar bajo Visual Studio 2010. A demás, creé un makefile para windows que lanza el compilador (realiza el make del directorio) y ejecuta el juego directamente. Dentro de poco compartiré los enlaces.

¿Nos sorprenderás con algo nuevo para esta máquina u otra plataforma?

Pues espero que sí. Como te comentaba, estoy desarrollando un juego para Dreamcast, esta vez en serio, trabajando de verdad y no en un “me gustaría hacer…”. Espero en unos meses mostrar material para ve rel impácto que crea en los usuarios y ver si gusta o no.

¿Lograste traducir algo de las revistas especiales de Neo Geo Pocket en la NEOGEOFREAK?

Muy poca cosa. He estuduado Japonés pero nunca he conseguido hacer una lectura de un documento, necesito estudiar más :P. La revista Japonesa es muy expresiva y abrumante en contenido, detallan muchas cosas por lo que pude ver.

¿Quieres hacerte con otros modelos? Como la B/N o la Slim

No, la verdad es que no, con lo que tengo voy sobrado. Tengo 2 consolas, la que uso a menudo y la de los mods. A esta segunda la quiero pintar y darle un estilo muy chulo y aprovechar los componentes nuevos que tengo.

¿Qué pasó con tu blog? ya no lo actualizas.

Me cansé. La verdad es que estaba un poco perdido con el camino que cogí con el blog, quería darle un aspecto diferente al que tiene y relatar las cosas de otra manera. Hubo un momento que no sabía cómo realizarlo y me empezó a dar pereza, así que termine dejándolo. ¿Volveré con él? Ahora mismo no lo creo, ya estoy trabajando en esta Web como Administrador y como colaborador en Otakufreaks.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la Pocket a la semana? ¿Continúas jugando?

A la semana le dedico muy poco, más bien es por temporadas. Hay veces que pasan meses y otras, como ahora, que me da por jugar y re jugar. Nunca me he comprometido ni quiero con consolas o juegos, sólo juego cuando me apetece, aunque eso no quita que sea una de mis consolas preferidas.

¿Aparte del Card Fighters, qué otros juegos sueles jugar con frecuencia?

Pues suelo jugar al SvsC Match of the Millenium y al Faselei. El SvcC como juego de peleas me parece muy muy completo y espectacular. El Faselei! Es como un Armore Core o un Front Mission pero en pequeño y con una buena historia.

¿Qué tipo de videojuegos prefieres?

Me encantan los juegos de vista isométrica o en 2D. También me gustan mucho los juegos como “Legend of Grimrock”. No me van nada los juegos casuales por ejemplo. Luego por otro lado me encanta la saga Metal Gear. Me se su historia de arriba a abajo, me encanta la trama, los personajes, etc. Creo que, menos los de PSP, he jugado a todos los juegos.

¿Cuál fue tu primera consola?

Una NES clónica. Aún recuerdo el día de Reyes que nos regalaron esta consola a mi hermana y a mí. Se llamaba Creation y era una de estas con 20mil juegos repetidos, pero yo alucinaba con el Mario, Excitebike o el Ice Climber.

¿Juego o juegos favoritos?

Muchos, pero voy a elegir 5 y con eso me quedo.

  • NGPC – SNK vs CAPCOM Card Fighters
  • PSX – Metal Gear Solid
  • PSX – Parasite Eve
  • PSX – Genso Suikoden
  • PS3 – Metal Gear V – Phatom Pain

Gracias por dejarnos conocerte mejor Adrián Melián (KeiDash)

Published
Categories entrevista noticia
Views 120

Comments

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes

Último Playlist