Snk querría lanzar más juegos de Neo Geo Pocket Color en Switch

Hace unos días Siliconera entrevistó a Adam Laatz , director de desarrollo y negocios de SNK que reveló que tienen interés de llevar más juegos de Neo Geo Pocket a Switch. Para ello necesitan estudiar si realmente hay público interesado en estos juegos para poder lanzarlos.

Os dejamos con la entrevista traducida en la que se habla de los juegos actuales que tienen en Switch entre otras cosas:

 

Jenni Lada: Hasta ahora ha habido dos versiones para Switch de los juegos de NEOGEO Pocket Color: Samurai Shodown! 2 y Snk Gals’ Fighters. ¿Cómo comenzaron estos proyectos?

Adam Laatz: Junto con los desarrolladores de estos ports en Code Mystics con sede en Vancouver, hemos discutido llevar el contenido de NEOGEO Pocket Color (NGPC) a las plataformas modernas en numerosas ocasiones en el pasado. Lamentablemente, eso nunca llegó a buen término por varias razones …

Sin embargo, es en gran parte gracias a la combinación de la consola «híbrida» de Nintendo y el sistema portátil que se adapta perfectamente a estos lanzamientos retro, y la fuerte recomendación y el apoyo de un amigo de Nintendo con sede aquí en Tokio que pudimos hacer que esto pasase.

¡Sentimos que un port de SAMURAI SHODOWN! 2 iría muy bien con la celebración del lanzamiento de SAMURAI SHODOWN en Nintendo Switch a principios de este año.

¿Qué llevó elegir a SNK Gals Fighters como un juego para celebrar el 30 aniversario de NEOGEO con un nuevo lanzamiento?

Laatz: ¡Gracias a la buena respuesta que recibimos de los fanáticos en SamSho! 2 (pre-order bonus) y la bendición de nuestro productor principal Oda-san, tomamos la decisión de seguir adelante con SNK Gals ‘Fighters como nuestro próximo lanzamiento (independiente) para poner en marcha este proyecto.

Siendo que este título de alta calidad es uno de los favoritos de los fanáticos, que apareció un poco más tarde en el ciclo de vida del sistema portátil de SNK en el día, junto con SNK Heroines (algo así como un «sucesor espiritual» de SNK Gals ‘Fighters) también lanzado en el Switch hace un par de años, sentimos que sería una elección natural para nuestro próximo título de NGPC que se lanzará en la consola de Nintendo.

NEOGEO Pocket Color tenía un stick basado en un microswitch, mientras que el dispositivo analógico y el D-pad de Switch funcionan de manera un poco diferente. ¿Qué tipo de efecto tuvo esto en las luchadoras de SNK Gals’ Fighters?

Jeff Vavasour: Bueno, con décadas de experiencia de Code Mystics reviviendo títulos clásicos de juegos, consolas y portátiles, una cosa que hemos aprendido es que los controles son parte de la experiencia. No importa cuán precisa sea la recreación del juego, sin los controles auténticos, no será la misma experiencia.

Afortunadamente, las plataformas modernas como la Switch ofrecen una variedad de opciones para los controles. En lugar de tener los controles exactos, intentamos aprovechar todas las opciones disponibles para nosotros, lo que significa el stick, el D-pad y la pantalla táctil en este caso. D-pad proporciona la retroalimentación táctil precisa, aunque podría ser un poco más incómodo en diagonales; con la pantalla táctil puede obtener un reemplazo a escala 1: 1 del control original, aunque sin la retroalimentación táctil; y, el palo está a medio camino entre estas dos soluciones. La función de rebobinado ayuda a cerrar el espacio restante, dándole una segunda oportunidad para realizar movimientos que pueden haber sido obstaculizados por la diferencia en los controles.

Dicho esto, vimos que se sugería en las redes sociales que alguien debería crear un Joy-Con con el auténtico NGPC «clicky» en lugar de los botones de dirección habituales. ¡Eso es algo que podríamos respaldar totalmente y nos encantaría ver!

El port de SNK Gals’ básicamente proporciona a las personas una NEOGEO Pocket que funciona en modo portátil. ¿Cómo surgió ese concepto y qué tipo de trabajo se hizo para hacer posibles esos controles de pantalla táctil?

Vavasour: La idea desde el principio era capturar la mayor parte de la experiencia clásica posible y mostrar el NGPC como plataforma también, no solo sus juegos. Poner los juegos de la vieja escuela en pantallas panorámicas, lo habitual era rodearlo de arte temático, a veces arte de gabinete en el caso de los juegos arcade. En algunos títulos anteriores que habíamos hecho con SNK, algunas máscaras de prueba para ese marco insinuaban la consola NEOGEO.

Con tantos diseños interesantes para NEOGEO Pocket Color, especialmente las variantes transparentes, parecía una forma natural de mostrarlos a ellos y a la plataforma en sí. (Dato curioso: ¡SAMURAI SHODOWN! 2 presenta todas las máscaras de NGPC de 1ra generación, mientras que FIGKTERS de SNK GALS presenta todas las máscaras de 2da generación). Entonces, nuestro artista principal, Tony Rodríguez, trabajó incansablemente con los directores de arte de SNK para crear un ambiente limpio y preciso. resolución con réplica de NGPC.

Una vez que tuvimos eso, nos dimos cuenta de que era una forma natural de mostrar la asignación de botones para los controles originales del juego. Sentimos que el mapeo de los botones debía ser prominente para evitar confusiones sobre los botones A y B que estaban en la posición opuesta en Switch. Una vez que lo hicimos, nos dimos cuenta de que básicamente podía escalar la NGPC virtual para que tuviera el tamaño exacto del original, y luego la ubicación del botón seria familiar y no tendría que memorizar nada, por lo que hacerlos sensibles al tacto parecía lo natural. próximo paso.

El multijugador de SNK Gals ‘Fighters’ implica enfrentarse literalmente. ¿Cómo se te ocurrió ese concepto y qué tan similar es el modo final a tus primeras ideas para él?

Vavasour: Link fue algo que nos pareció importante aportar al juego, ya que una gran parte de la alegría constante de los juegos de lucha es jugar con otras personas. También fue una característica del juego original de NGPC que quizás menos personas tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano, por lo que queríamos incluir eso como parte de la celebración de la propia NGPC.

En nuestro concepto original, cuando SAMURAI SHODOWN! 2 se estaba desarrollando el año pasado, la pantalla panorámica permitiría razonablemente el espacio suficiente para que dos máquinas virtuales se muestren una al lado de la otra, lo que pensamos que sería adecuado para los modos de mesa y TV de la Switch. Pensamos que en el modo portátil, las personas jugarían en solitario con el Joy-Con conectado o con la pantalla táctil.

Pero luego, en otoño de 2019, cuando debutó Nintendo Switch Lite, nos dimos cuenta de que la mayoría de los propietarios de Lite no podrían aprovechar la función del link, así que pensamos en cómo resolver eso. Para la solución, recurrimos a lo que habíamos hecho anteriormente, p. en Atari Flashback Classics, en el que algunos juegos de arcade orientados a retratos podrían aprovechar Flip Grip y obtener más espacio en la pantalla. Por lo general, en ese modo, el juego usaba solo uno de los dos controladores Joy-Con conectados, por lo que el otro era libre para controlar por el Jugador 2.

Por casualidad, descubrimos que si la pantalla se gira hacia un lado, puede colocar casi perfectamente dos pantallas NGPC una al lado de la otra en una pantalla 16: 9 sin desperdicio de espacio, por lo que pensamos que funcionaba muy bien, y lo hicimos.

¿Cuál ha sido la respuesta a SNK Gals Fighters hasta ahora? ¿Has notado si las personas reaccionan de manera diferente en diferentes regiones?

Laatz: ¡Hasta ahora nos han sorprendido gratamente todas las respuestas de los fanáticos y la prensa en este lanzamiento! Tanto en Occidente como aquí en Japón, la reacción ha sido abrumadoramente positiva, y hemos recibido una gran cantidad de consultas de los medios de comunicación y solicitudes de los fanáticos para lanzar más contenido de NGPC en Nintendo Switch.

Siento que la respuesta positiva a SNK Gals ‘Fighters se debe en gran parte a la popularidad intemporal de muchos de estos personajes emblemáticos y memorables. Y también, por supuesto, debido al gran nivel de detalle de estos juegos portátiles por su juego simple pero sorprendentemente profundo en un sistema portátil a finales de los 90.

 

¿Hay algún desafío particular que surja de portar un juego NEOGEO Pocket Color a Nintendo Switch?

Vavasour: NEOGEO Pocket Color podría ser un sistema de hace 20 años, pero era un sistema potente y flexible para su época. ¡En lugar de portar, nuestro objetivo era crear un método robusto para traer juegos de NGPC como SAMURAI SHODOWN! 2 y SNK GALS ‘FIGHTERS a Switch de forma auténtica y precisa. Nuestro equipo fue pionero en la emulación de juegos, creando las primeras emulaciones de juegos de arcade disponibles comercialmente para PC (en forma de Williams Arcade Classics) en 1994. (¡Sí, estábamos haciendo esto antes de MAME!) Hemos estado perfeccionando estas técnicas en todas las plataformas principales desde entonces.

Dan Filner, quien fue el ingeniero principal de emulación en este proyecto, llevó la emulación NGPC más allá de lo que se había llevado antes, tanto en términos de precisión como de profundidad. Hacer que el link funcione es algo de lo que estamos particularmente orgullosos; no es una característica de NGPC que se haya emulado antes. Y más allá de simplemente recrear la funcionalidad básica del link, tuvimos que profundizar en las ROM para que el emulador respondiera al contexto, activando / desactivando el link, activando / desactivando la pantalla dividida dependiendo de si dos pantallas mostraban lo mismo.

La NGPC también tenía una forma única de guardar datos donde podía modificar cualquier parte del cartucho, por lo que necesitábamos poder encapsular eso de una manera que conservara los datos guardados, incluso si cambiaba entre versiones en inglés y japonés. Y emular dos copias de un sistema tan matizado como la NGPC requiere una cantidad sorprendente de energía de la CPU, por lo que se tuvo que tener cuidado allí, especialmente teniendo en cuenta la duración de la batería de Switch.

Y, por supuesto, necesitábamos envolverlo en una presentación de Switch que aún permitía que NGPC brillara como la pieza central. Queríamos que sintieras que estabas jugando a NGPC.

Ahora que hay dos ports de NEOGEO Pocket Color en Switch, ¿hay más procesos optimizados para ello? ¿Sería posible tener más ports y, de ser así, qué desafíos potenciales podrían surgir al llevarlos a esta plataforma en múltiples regiones?

Laatz: Definitivamente podemos decir que, siempre y cuando haya interés de los fanáticos de SNK y los jugadores retro, ¡SNK está seguro y comprometido a traer más contenido de NGPC (ports a Nintendo Switch) si la demanda está ahí! Encantados de estar , estad atentos para los próximos anuncios.

 

Si se consideraron otros ports de NEOGEO Pocket Color, ¿hay algún título en particular que usted personalmente considere los candidatos más probables?

Laatz: Personalmente, soy un gran fanático de Metal Slug, así como de varios lanzamientos de 2da / 3ra parte que nos encantaría llevar a los jugadores en un futuro cercano … Actualmente estamos explorando esas posibilidades internamente y con Code Mystics por el momento, y queremos agradecer a nuestros fanáticos por su apoyo a SNK y su interés en NGPC en general.

En 2018, la Colección SNK 40th Anniversary de Digital Eclipse le dio a la gente la oportunidad de jugar más de 20 lanzamientos clásicos de SNK. ¿Podríamos ver una colección de Neo Geo Pocket de Code Mystics ?

Laatz: Si bien estamos monitoreando los resultados de nuestro reciente lanzamiento de SNK Gals ’Fighters en Nintendo eShop y generando el interés de nuestros fanáticos / clientes, esto definitivamente está en las cartas si continuamos viendo una respuesta tan positiva.

Si bien hay una serie de caminos que podemos tomar para realizar algún tipo de compilación, gracias a nuestros amigos y socios como Pix’n Love Editions y Limited Run Games, los lanzamientos físicos son definitivamente una posibilidad en mi humilde opinión.

 

 

Parece que nuestra Pocket vuelve a recordarse poco a poco en sístemas modernos , ¿qué os parece? ¿Os compraréis los juegos?

 

Fuente : Siliconera.com

Author Elena!
Published
Categories noticia
Views 323

Comments (2)

  • MIGUEL
    30 mayo, 2020 at 10:44 am Reply
    Si sacan un Joycon con el stick de la neo geo pocket, siendo mi interes por la switch casi nulo, mañana mismo me la compro.... Por cierto Se sabe algo de esa neo geo 3¿?Puede ser la neo geo pocket actualizada, (retroiluminacion y mayor pantalla y capacidad de soportar indies y neo geo) Gracias
    • David-Valdivia
      1 junio, 2020 at 12:38 am Reply
      Pues si sacan ese joycon con stick de la ngp seria un buen cebo para que caigamos jajaj y sobre el tema de la neo geo 3 snk va a presentar algo en junio veremos si es la neo geo 3 o un juego, en cuanto sepamos algo lo pondremos por aqui ;)

Leave a Reply

NEO GEO POCKET WORLD

Comentarios recientes

VIDEO TRIBUTO NGP/NGPC

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar