Este era un dispositivo que permitia jugar sin cables entre dos consolas mediante radiofrecuencia. Su punto negativo, es que solo salió en Japón y solía perder la conexión.

Uno de los juegos que más aprovechaba este dispositivo fue Dive Alert.

Es un accesorio que permite comunicar la consola con la Dreamcast, para subir o descargar contenido de algunos juegos que eran compatibles (muy al estilo de lo que hizo Nintendo después con GBA y GC)

El cable se conectaba en el puerto de expansión de la Neo Geo Pocket y en el puerto serial de la Dreamcast.

El cable era compatible con 7 juegos que citaremos a continuación:

Bikkuriman 2000 Viva! Pocket Festival – Bikkuriman 2000 Viva! Festival!

Cool Cool Jam / Cool Cool Toon

  • Dreamcast: Obtenías el personaje de Jara.
  • Neo Geo Pocket Color: Obtenías datos de personajes.

Infinity Cure / Never 7: The End of Infinity

  • Neo Geo Pocket: Obtener personajes secretos.

King of Fighters R2 / King of Fighters: Dream Match ’99

  • Dreamcast: Puntos del juego
  • Neo Geo Pocket: Se consigoe el “Making mode”

King of Fighters: Battle De Paradise / King of Fighters ’99 Evolution

  • Dreamcast: Datos y niveles de Strikers.
  • Neo Geo Pocket Color: Puntos para comprar habilidades en NGP

SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash 2 Expand Edition / Capcom vs. SNK 2

  • Dreamcast : Si te pasas el juego, en NGP puedes desbloquear todo el contenido en DC.

Este cable nos permitia jugar a dobles con otra NGP. Sólo se podia jugar a los juegos que llevaran incorporada esta característica.

Aquí podeis consultar los juegos compatibles

Como otras muchas portátiles, la NGP también tuvo sus auriculares oficiales para disfrutar del fantástico sonido estereo que ofrecia.

Nada que decir, era una correa de tela con el logotipo de NGP que enganchabas en una esquina de la consola y así podias llevarla siempre contigo.

Igual que la anterior pero con la longitud idónea para la muñeca y disponible en varios colores.

Actualmente su precio es bastante elevado (sobre los 40~50€)

Si no tenias pilas a mano, este accesorio te servia para enchufar la consola a la corriente.

MODELO A

En primer lugar sacaron una bolsa de tela destinada a la NGP monócroma con cierre de velcro y un compartimento.

MODELO B

Posteriormente diseñaron otra para NGP Color , esta era más trabajada, incluyendo doble correa y dos compartimentos separados y acolchados, que permitian guardar la consola, hasta 2 cartuchos cómodamente y otros accesorios como auriculares.

SNK también saco al mercado un cargador de pilas oficial con pilas también oficiales, todos con el logo de Neo Geo Pocket.

Placa base desarrollada por SNK para ofrecerla a los desarrolladores y testers para probar los juegos de la Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket Color directamente en una TV conectada a esta placa base.

La placa incluye un puerto para un pad oficial de Neo Geo y salida de video y audio para conectarla la TV. A demás, dispone de una pantalla LCD como la de la consola original para ver también el juego directamente en la placa.

Este producto sólo se ha visto en alguna foto o video de internet como en este, pero no se puede conseguir o comprar como un producto más de SNK.

Un producto oficial de SNK presentado en el E3 de Otoño del año 2000, en Los Ángeles.

Este periférico es un reproductor de MP3 para la consola. Las especificaciones al completo no están claras, pero se indicó que los ficheros Mp3 se insertaban mediante el cable EXT, traspasando desde el pc por USB>EXT los ficheros de audio a un cartucho de 32Mb, para su reproducción en la consola.

Se uso una presentación del producto en este E3, donde diferentes fuentes informan que si funciono mientras otros que no. Posiblemente funcionara pero con alguna deficiencia..

Pocket Linker

El Pocket Linker fué un producto vendido por Lik Sang hace ya unos buenos años. Este fue el primer cartucho flash para la consola portátil de SNK.

Puede hacer funcionar todo tipo de juegos en la consola, tanto B&N, a Color, Homebre y Roms parcheadas (traducciones, hacks, etc). Salió a la venta en su primera tirada con un cartucho de 16Mb (ya que hasta entonces solo existía la NGP monocroma) y posteriormente uno con más capacidad de 32Mb.

Puedes ver una review completa del producto en nuestra web.

Flash Masta

RESUMEN DEL PRODUCTO…

Son unos altavoces estéreo con función de vibración en los que se introducia la NGP. Estos aumentaban considerablemente el volumen de la consola.

Otras compañias como Nyko decidieron sacar su versión de cable link. La unica diferencia estaba en que era algo más largo y de otro color.

Ya que NGP no disponia de luz en la pantalla, pronto algunas empresas se dieron cuenta y sacaron la famosa lámpara para poder jugar por la noche o en zonas de escasa iluminación

Una lupa que aumentaba hasta un 40% la pantalla con dos lucecitas incorporadas que se situaba en la parte superior de la consola.

Cargador en el que también podias recargar pilas recargables fabricado por Blaze

Además de los demás cargadores en el mercado, podiamos encontrar otros compatibles, incluido uno para el coche.

Realizado por la compañía extinta songjones.com, este reproductor de audio se conectaba en el sloth del cartucho de la NGPC y reproducía en la LCD de la misma las pistas de audio.

Puede reproducir, WMA, WAV y MP3 y los ficheros de audio se añadian conectando el dispositivo al PC mediante cable USB, soportando un total de, como mínimo, 32Mb y como máximo 96Mb.

En su lanzamiento fue en Septiembre del 2000 y costaba 79$, presentado en el E3 de Los Ángeles del mismo año.

Comentarios recientes

Último Playlist