ENTORNO DE DESARROLLO PARA NEO GEO POCKET
Desarrollar a día de hoy para Neo Geo Pocket / Color es un poco tedioso, no por manejar el código y el framework, sino por las herramientas que se publicaron, que son de finales de los 90 / principios de los 2000 y son un poco toscas. Por suerte, las nuevas tecnologías nos ayudan para poder hacernos la vida más cómodamente.
Hasta hace cosa de un año aproximadamente, desarrollar juegos para Neo Geo Pocket en una máquina windows era un poco caos, y digo windows porque el compilador del chip de la Neo Geo Pocket TCL900 de Toshiba, está realizado para sistemas windows y no unix (aunque siempre se puede hacer un apaño si eres un manitas).
Era necesario tener una máquina con sistema operativo Windows de 32bits, ya que al ejecutar el comando make en una consola de comandos para realizar la compilación, esta no paraba de soltar errores de que el comando make no era reconocido, por lo que tenías que instalar un subsistema linux en Windows como el Cygwin o semejantes.
Recientemente, KeiDash ha aprovechado una nueva versión del compilador TCL900 para sistemas de 64bits publicado (que no se si realizado) por el usuario shicky256 en los foros FreeplayTech y en base a eso, ha creado una aplicación para crear proyectos de Neo Geo Pocket listos para ser compilados y ejecutados en máquinas de 64bits, cosa que hasta hace poco era imposible.
Sigue esta amplia explicación de la utilización de su herramienta para facilitarte el trabajo en su blog personal.