NEOSTATION v1.0 - Emulador NGCD para Playstation 2

La dañada por las cargas lentas.
Responder
K'rohnen

NEOSTATION v1.0 - Emulador NGCD para Playstation 2

Mensaje por K'rohnen »

Ayer revisando cosillas por internet, me encuentro con el anuncio de un emulador de Neo Geo CD para Playstation 2, en este caso uno llamado NEOSTATION v1.0 desarrollado por UsagiRu, parece ser un nuevo emulador de Neo Geo CD para PS2 mejor a lo que existe hasta ahora.

Los emuladores actuales de NGCD para PS2 vamos a decir que...petardean, no van bien y es complejo preparar las ISOS para pasarlas luego a la PS2 y esperar a que el emulador no se cuelgue etc.

Imagen

Lo primero que pensé a ver la noticia es si tendría en la lista de juegos el Samurai Spirits RPG con la traducción al inglés por que, más allá de que NGCD tiene un buen catálogo de juegos, llevo años queriendo jugar a este pero en consola + CRT, no me va mucho lo de jugar emulado en PC, así que pensé en su momento que sería una buena idea poder jugar a la NGCD en una Dreamcast o PS2.

Lamentablemente, los emuladores no iban bien. Pero por sorpresa, llega este NEOSTATION con el catálogo completo, lo que significa que tiene títulos oficiales + homebrew + conversiones MVS + ports de Arcade, así que decidí probarlo.

He de decir que el emulador no va 100% perfecto, creo que necesita trabajo pero, todos los juegos se ejecutan y en general se puede jugar. Si bien es cierto que algunos aún tienen ralentizaciones pero en general la sensación es bastante buena.

Si alguno quiere probarlo, les dejo el enlace a la página oficial donde podréis descargarlo completo
DValdivia

Re: NEOSTATION v1.0 - Emulador NGCD para Playstation 2

Mensaje por DValdivia »

Para quien no tenga otra opción y quiera CRT, no es una mala alternativa, pero la PS2 en emulación, como dices, es difícil que funcione todo a la perfección.
Responder