Hilo oficial (Emulacion Hyper Neo Geo 64)
Publicado: Dom Nov 09, 2025 11:40 pm
¡¡Bienvenidos al hilo oficial dedicado a la emulación de la mítica Hyper Neo Geo 64! Aquí compartiremos avances, historia, tutoriales, versiones actualizadas y curiosidades sobre esta máquina arcade de SNK, tan desconocida como fascinante en el mundo de la emulación.
¿Qué es la Hyper Neo Geo 64? Lanzada por SNK en 1997 como sucesora de la Neo Geo MVS, fue diseñada exclusivamente para arcades. Ofrecía gráficos 3D, sonido mejorado y solo contó con 7 juegos oficiales, lo que la convierte en una rareza muy especial.
Juegos de lucha
Samurai Shodown 64 (1997): Primer título de la saga con gráficos 3D.

Samurai Shodown 64: Warriors Rage (1998): Secuela directa.

Fatal Fury: Wild Ambition (1998): Versión 3D de la clásica serie de SNK.

Buriki One (1999): Propuesta de lucha 3D con mecánicas únicas.

Juegos de carreras
Road's Edge / Round Trip RV (1997): Carreras urbanas con estilo arcade.

Xtreme Rally (1997): Rally extremo con escenarios variados.

Juegos de disparos
Beast Busters: Second Nightmare (1998): Shooter con pistola de luz y ambientación oscura.

Curiosidades técnicas
[*]Tras más de 20 años de trabajo, la emulación de Hyper Neo Geo 64 ha alcanzado una madurez notable. Se han resuelto problemas como:
Samurai Shodown 64 (1997): Primer título de la saga con gráficos 3D.

Samurai Shodown 64: Warriors Rage (1998): Secuela directa.

Fatal Fury: Wild Ambition (1998): Versión 3D de la clásica serie de SNK.

Buriki One (1999): Propuesta de lucha 3D con mecánicas únicas.

Road's Edge / Round Trip RV (1997): Carreras urbanas con estilo arcade.

Xtreme Rally (1997): Rally extremo con escenarios variados.

Beast Busters: Second Nightmare (1998): Shooter con pistola de luz y ambientación oscura.

[*]Tras más de 20 años de trabajo, la emulación de Hyper Neo Geo 64 ha alcanzado una madurez notable. Se han resuelto problemas como:
- Sistema híbrido: Combina CPU RISC con coprocesadores gráficos dedicados, lo que complicó su emulación durante años.
- Texturas 4bpp: Juegos como Samurai Shodown 64 usaban formatos de textura poco comunes, ahora correctamente emulados.
- Escasa documentación: SNK nunca liberó manuales técnicos completos, lo que obligó a la comunidad a realizar ingeniería inversa.
- Polígonos atascados: Los juegos de carreras sufrían errores de renderizado que ya han sido solucionados.
¿Cómo emularla?
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