Página 1 de 1

Hilo oficial (Emulacion Hyper Neo Geo 64)

Publicado: Dom Nov 09, 2025 11:40 pm
por DValdivia
¡¡Bienvenidos al hilo oficial dedicado a la emulación de la mítica Hyper Neo Geo 64! Aquí compartiremos avances, historia, tutoriales, versiones actualizadas y curiosidades sobre esta máquina arcade de SNK, tan desconocida como fascinante en el mundo de la emulación.

🕹️ ¿Qué es la Hyper Neo Geo 64? Lanzada por SNK en 1997 como sucesora de la Neo Geo MVS, fue diseñada exclusivamente para arcades. Ofrecía gráficos 3D, sonido mejorado y solo contó con 7 juegos oficiales, lo que la convierte en una rareza muy especial.

🥊 Juegos de lucha

Samurai Shodown 64 (1997): Primer título de la saga con gráficos 3D.

Imagen

Samurai Shodown 64: Warriors Rage (1998): Secuela directa.

Imagen

Fatal Fury: Wild Ambition (1998): Versión 3D de la clásica serie de SNK.

Imagen

Buriki One (1999): Propuesta de lucha 3D con mecánicas únicas.

Imagen

🏎️ Juegos de carreras

Road's Edge / Round Trip RV (1997): Carreras urbanas con estilo arcade.

Imagen

Xtreme Rally (1997): Rally extremo con escenarios variados.

Imagen

🔫 Juegos de disparos

Beast Busters: Second Nightmare (1998): Shooter con pistola de luz y ambientación oscura.

Imagen

🧠 Curiosidades técnicas


[*]Tras más de 20 años de trabajo, la emulación de Hyper Neo Geo 64 ha alcanzado una madurez notable. Se han resuelto problemas como:
  • Sistema híbrido: Combina CPU RISC con coprocesadores gráficos dedicados, lo que complicó su emulación durante años.
  • Texturas 4bpp: Juegos como Samurai Shodown 64 usaban formatos de textura poco comunes, ahora correctamente emulados.
  • Escasa documentación: SNK nunca liberó manuales técnicos completos, lo que obligó a la comunidad a realizar ingeniería inversa.
  • Polígonos atascados: Los juegos de carreras sufrían errores de renderizado que ya han sido solucionados.
    • 🛠️ ¿Cómo emularla?

      Necesitarás:
      Contenido exclusivo para usuarios registrados.
      🧱 EN CONSTRUCCIÓN Este hilo crecerá con nuevos aportes, imágenes, tutoriales y actualizaciones. ¡Tu participación es bienvenida!

Re: Hilo oficial (Emulacion Hyper Neo Geo 64)

Publicado: Mar Nov 11, 2025 7:10 pm
por K'rohnen
Pues dado que nunca he probado la emulación de este sistema por el motivo que petardeaba más que una mascletá, quizás sea un buen momento para hacerlo.

Gracias por la info David!

Re: Hilo oficial (Emulacion Hyper Neo Geo 64)

Publicado: Mar Nov 11, 2025 11:17 pm
por DValdivia
K'rohnen escribió: Mar Nov 11, 2025 7:10 pm Pues dado que nunca he probado la emulación de este sistema por el motivo que petardeaba más que una mascletá, quizás sea un buen momento para hacerlo.

Gracias por la info David!
Ya me contarás tus impresiones, pero la verdad es que ha tenido un gran avance.

Re: Hilo oficial (Emulacion Hyper Neo Geo 64)

Publicado: Mié Nov 19, 2025 5:21 pm
por NEOGAMER
Hola, gracias por el mini tutorial. Lo he probado, concretamente los dos juegos de carreras. Pero no sé dónde configurar el botón echar moneda para poder jugar (en la configuración de input settings no veo la opción para asignar un botón para coin). Pero lo que he visto en el demo play de ambos juegos no van del todo finos, seguramente sea jugables pero el mismo emulador te da un aviso en color naranja al iniciar el juego de que tienen problemas tanto de gráficos como de sonido. Gráficamente van a una velocidad decente, jugable pero el sonido petardea.

Re: Hilo oficial (Emulacion Hyper Neo Geo 64)

Publicado: Mié Nov 19, 2025 11:24 pm
por DValdivia
NEOGAMER escribió: Mié Nov 19, 2025 5:21 pm Hola, gracias por el mini tutorial. Lo he probado, concretamente los dos juegos de carreras. Pero no sé dónde configurar el botón echar moneda para poder jugar (en la configuración de input settings no veo la opción para asignar un botón para coin). Pero lo que he visto en el demo play de ambos juegos no van del todo finos, seguramente sea jugables pero el mismo emulador te da un aviso en color naranja al iniciar el juego de que tienen problemas tanto de gráficos como de sonido. Gráficamente van a una velocidad decente, jugable pero el sonido petardea.
Se usa la tecla número 5 para insertar monedas y la 1 para darle START. Como puedes notar, aún no funcionan a la perfección, y el propio MAME indica que presentan algunos fallos gráficos y sonoros. Sin embargo, la emulación ha dado un gran paso en los últimos meses. Estaremos atentos a cualquier mejora para iros contando.

Re: Hilo oficial (Emulacion Hyper Neo Geo 64)

Publicado: Jue Nov 20, 2025 12:08 pm
por Sergio32X
Me pasa igual (teniendo tanto el MAME como las ROMs actualizadas), el sonido me sigue fallando mucho, es atronador y tienes que acabar bajando el volumen. No lo entiendo, pues en el vídeo que vi en YouTube, a la persona que lo subió parece funcionarle correctamente...
Seguiré investigando...

Enviado desde mi moto g14 mediante Tapatalk