NUEVOS AVANCES EN ENGINE METROIDVANIA PARA NGPC
RESUMEN
El usuario Winteriscoming, del foro estadounidense freeeplaytech, dónde la comunidad de Neo Geo Pocket aún es muy activa, nos sigue sorprendiendo con sus avances en un engine que se puede convertir en el próximo generador de juegos tipo Castlevania o Metroid para Neo Geo Pocket Color.
En sus avances, nos muestra que ya se puede seleccionar una serie de personajes diferentes, se puede cambiar entre pantalla y pantalla, ataques tanto en tierra como en el aire. Según comentarios del autor, los avances hasta ahora son:
- Nuevo tilesets. Ha mejorado el diseño de los diseños incluidos en el propio engine para que parezca algo más orientado a un juego de verdad.
- La mayor parte del trabajo está realizado a espensas de la última estancia del juego.
- Zona de guardado de partida en memoria, así como jefes derrotados en escenarios, por lo que no volverán a aparecer una vez eliminados.
- Nuevos enemigos
- Ha generado una nueva herramienta para generar escenarios de forma rápida.
Entendemos que es un trabajo enorme para una sola persona. winteriscoming no postea con asiduidad, ya que entendemos que entre su vida personal y el trabajo que lleva este engine, no es fácil comunicar de forma asidua, pero, a pesar de ello, cada vez que lanza una nueva actualización, es notable los avances con respecto a la versión anterior.
Esperamos ver pronto una demo actualizada y/o poder probar este engine y generar nuevos juegos a partir de él.
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