En los últimos años hemos estado viendo un incremento de usuarios en el mundo retro, ya no solo es gente que vivió la época sino personas que antes odiaban el tema y de repente lo ven como lo mejor y quieren comprarse todo lo que puedan.
También el mundo de la compra-venta se está llenando de especuladores pidiendo barbaridades por cualquier juego.
Pero… ¿esto es una moda pasajera o pensáis que las consolas retro han llegado para quedarse?
Las compañías también están aprovechando el tirón y comienzan a sacar sistemas con juegos retro a precios algo elevados para ser lo que son.
En este artículo os hablaré de las principales consolas retro que se han lanzado en estos años con emulación en su interior.
Comencemos hablando de Nintendo, en 2016 decidió sacar al mercado la Nes mini, una réplica en miniatura de la original con 30 juegos incluidos. Vendieron más de 2,3 millones de unidades y aunque decidieron que iban a dejar de fabricarla al final sí que sacaran nuevas unidades a lo largo de 2018.
Nintendo viendo el éxito que tuvo la Nes mini decidió intentarlo con la Snes mini en el 2017. En este caso solo incluye 21 juegos. De momento aún no se han agotado y se pueden encontrar en varias superficies comerciales.
En el mercado también podemos encontrar modelos basados en consolas de Sega pero no han sido lanzados por la compañía sino que las distribuyen otras empresas como ATGAMES y PCUBE.
Hay un modelo que viene con 2 mandos inalámbricos y lleva 80 juegos. También es compatible con los cartuchos que tengamos de MD, un punto a su favor. Otro modelo lleva HD y el cuerpo de la consola original y hay otro en versión portátil. En otros modelos vienen 85 juegos.
Estas dos empresas también han sacado la consola Atari en dos versiones al igual que los modelos de Sega.
Con la marca At Games podemos encontrar la Atari Flashback portable con 60 juegos. Se puede conectar a la TV.También disponen de la versión Atari Flashback Gold. Este modelo cuenta con 120 juegos y nos permite pausar, grabar o echar la partida hacia atrás en cualquier momento.
PQUBE también tiene su versión de Atari que según el número de Flashback nos traerá más o menos juegos. Y dispone de una Atari en versión portátil con 70 juegos.
Como podeís observar tanto At games como PQUBE sacan prácticamente el mismo producto al mercado.
Por último os mencionaré la consola Retron 5 (existen más versiones de Retron pero os hablo de la última), lanzada por Hyperkin. En una misma consola puedes jugar con los cartuchos de Nes, Snes, Megadrive, Game Boy y Game Boy Advance. Saca video y audio por HD y viene con un mando inalámbrico que según dicen el stick del pad recuerda al de Neo Geo y Neo Geo Pocket. También podemos usar los mandos originales de las consolas que emula ya que dispone de las entradas necesarias para conectarlos.
Esto es lo más destacado de las consolas lanzadas basadas en las retro , existen otras plataformas y dispositivos pero he querido resumir los más destacados. En próximos artículos os hablaré de las clónicas chinas y de las portátiles ideadas para jugar con emuladores.
Comments
No Comments