REVIEW: SONIC THE HEDGEHOG POCKET ADVENTURE
DATOS
NOMBRE
SONIC THE HEDGEHOG POCKET ADVENTURE)
AÑO DE PUBLICACIÓN
2000
DESARROLADORA
Sega Enterprises
PUBLICADORA
SNK
JUGADORES
1-2
AUTOR: El_Santa
INTRODUCCIÓN
Para muchos fue una sorpresa ver que, el erizo más rápido y famoso de los videojuegos aparecía en una portátil que no era la suya –si bien la Game Gear estaba prácticamente fuera de mercado-. En una época donde la lucha por las exclusividades era el pan de cada día y era impensable ver algo como esto que sorprendió a propios y extraños: Sonic tendría una versión portátil en la flamante Neo Geo Pocket Color.
Publicado el 25 de abril del 2000, como todos los juegos de la pocket fue muy anunciado en Japón, y como todos los juegos del erizo, tenía sus características de siempre: Escenarios coloridos, escenas ocultas, escenas de bonus y la velocidad que lo caracteriza.
JUGABILIDAD
Si bien se podría tildar esta versión de corta, hay que aclarar que no lo es tanto, se trata de una versión portátil y además, cuenta con puzzles (las piezas se obtienen dependiendo de las escenas de bonus, tiempo en que acabas las escenas y la cantidad de aros que obtienes), time trial donde podrás superar tus records pasando las escenas en el menor tiempo posible y además el tipo DUELO a través del cable link donde el segundo jugador manejará a Tiles, el inseparable compañero de Sonic
Dividido en 4 escenas con 2 submundos cada una más una escena especial, la acción no deja de parar, y es que, la gran variedad de escenas y personajes sumado a la velocidad del erizo es el principal factor de diversión en este cartucho. Los reflejos y tu habilidad se mezclan para hacer un juego con un factor de diversión tan interesante e increíble. Tenemos un Sonic con sus movimientos básicos de siempre y los clásicos escenarios llenos de rutas alternas que nos harán repetir muchas veces su recorrido para poder obtener todos su secretos. La dificultad del título es mediana, uno se llega a costumbrar y si eres de los que no paran hasta acabar un juego lo lograrás. Sin embargo, siempre queda tratar de pasar el juego con la mayor cantidad de aros y logrando terminar con éxito las escenas de bonus para poder conseguir más piezas de los puzzles.
GRÁFICOS
Si lo comparamos con las demás ediciones portátiles de la época, el apartado gráfico de este Sonic Pocket Adventure se lleva muy bien, con gráficos coloridos que en más de una ocasión nos llevarán a recordar las glorias del popular Sonic 2 de Megadrive/Genesis. Quizá los únicos puntos en contra respecto a gráficos es que muchas veces los enemigos se confunden con los fondos y existen algunas zonas en escenarios que careecn de fondo, pero en general los fondos son super buenos
SONIDO
Sin llegar a ser espectacular cumple con su cometido, con melodías pegadizas y que van muy acorde al juego y su acción, los sonidos y efectos son pocos, pero el combinado de todos logran una buena combinación, Lamentablemente tenemos también escenas con músicas que no están al nivel de las otras y que maltratan el resultado final.
DURABILIDAD DEL JUEGO
Si bien contamos con un juego con 13 escenarios en total (incluidos los secretos), muchos de estos se pueden terminar de la manera más corta como la más lenta posible, lo que le da incentivo al jugador para poder continuar, añadidos el sistema de puzzles, time trial y el versus, tenemos una buena combinación pero que hace un poco de mella en el tiempo que nos tome pasar el juego, considerando el Sonic 2 de la versión de Game Gear tiene 21 escenarios en total pues nuestra versión de Neo Geo Pocket se queda un poco por debajo de lo que uno puede esperar.
PUNTUACION FINAL : 8,5/10
LO MEJOR
- Gran colorido de escenarios.
- La velocidad de Sonic se respeta al 100%.
- Adquirir los puzzles requiere de ir mejorando nuestra habilidad.
- Escenarios amplios, los cuales se necesitarán recorrer muchas veces para conocerlos
LO PEOR
- Pocos escenarios.
- No existe un modo cooperativo
- Los enemigos se confunden con los fondos
- Los fondos por momentos carecen de vida
EXTRA
Como dato curioso, existe un video de una supesta intro que se desveló cuando liberaron la beta del juego. No hay muchos datos sobre esto, pero es muy posible que sea así, ya que la digitalización de voces era posible. Sin embargo, Knuckles no sale en el juego pero si en la intro. Bueno, bien se sabe que hay muchas cosas que se eliminan en las betas y quién sabe lo que SEGA tenía bajo la manga en ese momento.
Comments
No Comments