Metroidvania y Berserk
Siempre es de sorprender la inquietud de los desarrolladores por volcarse a hacer juegos para sistemas clásicos, cómo hacen demos técnicas increibles o como van mostrando los avances de sus desarrollos personales, que si bien, muchos de ellos terminan siemplemente en una idea, otros avanzan en el tiempo, desmostrando la pericia de los programadores.
Con estos años movidos que hemos tenido con el asunto del Covid-19, se nos ha pasado por alto nombrar dos proyectos homebrew en exclusiva para Neo Geo Pocket, los cuales tienen un gran potencial y un buen trabajo detrás de ellos. Os venimos a hablar de un Engine de tipo Metroid-Vania y Krezrobo, un clon del mítido Berserk de Atari.
Publicado en 2020 por Winteriscoming, un usuario de Freeplaytech anónimo – ya que nunca dio más detalles personales a cerca de él mismo – nos comunicaba en dicho foro, que había desarrollado un Engine para realizar juegos de plataformas en los que se puede volver a atrás en el camino, como cualquier Metroid/Castlevania y que su intención era la de realizar un juego como tal.
La demo técnica que publica, es realmente buena, para ser un desarrollo de una única persona. El sistema de colisiones está muy avanzado (a pesar de sus bugs) y ha creado un buen entorno visual. Como podéis probar en la demo, disponemos de un personaje sin nombre con el que podemos ir sorteando el escenario para avanzar en el mismo. Caminar y saltar son sus única habilidades de momento.
Winteriscoming no ha vuelto a comentar nada al respecto del avance de dicho engine, pero estamos intentando contactar con él para saber y comunicar cuáles son sus intenciones futuras con dicho desarrollo.
En este caso, tenemos un juego desarrollado al completo por shicky256, un clon del mítico juego de Berserk para Atari. En este caso, la calidad gráfica se ha mantenido con respecto al original – es decir, sin mejora alguna – e incluyendo un sistema muy semejante al título original
A pesar de no resultar llamativo a primera vista, el trabajo del desarrollador ha sido bastante bueno y el juego cumple con las expectativas, ni más ni menos.
Se desarrolló en 2018 – se nos ha pasado por delante sin darnos cuenta – y aparentemente es un proyecto terminado sin más intenciones futuras. A pesar de ello, el juego es de código abierto, por lo que si a alguno le interesa, puede desarrollar algo a partir de él.
Comments
No Comments